Preparación para la primera consulta
La primera consulta suele durar 1 hora y media aproximadamente, dependiendo de si la mascota necesita exámenes complementarios o pruebas específicas, con lo que lo ideal es venir con tiempo y sin prisa.
¿ Qué traer a la primera consulta?
– Es importante traer el historial clínico de la mascota, en caso de no disponer de él, traer una lista de los medicamentos, champús y dietas que usa actualmente o usó en el pasado.
– Lo ideal es que acuda a la consulta el propietario y/o la persona que se encarga y/o convive con la mascota, ya que necesitaremos una historia detallada del problema. Preparación del paciente para la primera consulta.
– En lo posible no alimentar a la mascota en las 3 o 4 horas previas, por si fuera necesario realizar una sedación para realizar pruebas. – No bañe ni aplique cremas o pomadas en la piel o los oídos al menos 48 horas antes de acudir a la primera visita.
– Si fuera necesario realizar exámenes complementarios (ecografía, biopsias, análisis específicos) se indicará en la primera visita.
¿ Qué esperar de la primera consulta?
– La gran mayoría de las enfermedades de la piel necesitan un tiempo para llegar a un diagnóstico definitivo y además, muchas son enfermedades crónicas, con lo que la finalidad será encontrar un tratamiento que controle los síntomas.
– Realizaremos un examen físico general y después dermatológico. En base a esto se propondrá un protocolo diagnóstico y de tratamiento.
– Si es necesario se realizarán exámenes complementarios de primera elección durante la consulta (citologías, raspados, tricogramas y punciones) y los resultados, así como las recomendaciones y tratamientos le serán explicados y entregados en la misma consulta.
– Teniendo en cuenta que munchas enfermedades no tienen cura y hay que realizar tratamientos o cuidados permanentes de mantenimiento, las revisiones se pautarán cada 15 o 30 días después de la primera visita.
© Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de cookies - RGPD